Personal especializado llevó a cabo esta mañana un operativo de control en carnicerías de la localidad, resultando en el decomiso de 25 kilogramos de carne que no cumplía con las condiciones sanitarias requeridas para el consumo humano.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Seguridad Rural General San Martín, en colaboración con una médica veterinaria y efectivos de la Comisaría local. El objetivo era fiscalizar la correcta manipulación y conservación de los productos cárnicos en los comercios.
Detalles del Incidente:
Durante la inspección de nueve comercios, se detectó en una de las carnicerías la mercadería contaminada. Tras la verificación por parte de la médica veterinaria, los 25 kilos de carne, correspondientes a diferentes cortes, fueron desnaturalizados e incinerados inmediatamente para evitar su circulación.
Finalmente, se labraron actas contravencionales a los propietarios de los comercios involucrados por infringir la Ley Federal de Carnes N.º 22.375, siguiendo directivas de la Dirección de Ganadería de la Provincia.






