El Programa Incluir Salud ha emitido un comunicado categórico para llevar tranquilidad a las familias de pacientes renales, ratificando que la prestación de diálisis para todos los beneficiarios está plenamente garantizada y sin interrupciones.

Iván Kaluk, coordinador del Programa, aclaró la situación administrativa y sanitaria: “La prestación está garantizada y se pusieron en marcha todos los procedimientos necesarios para que ningún paciente quede sin su atención”.
Kaluk lamentó profundamente las declaraciones que, según él, buscan generar un escenario de conflicto inexistente. “La salud de la gente es lo que realmente importa. Lo único que se pretende con este tipo de manifestaciones es generar caos y preocupación, y eso no es así”, remarcó el coordinador.
Desde la entidad se informó que se está trabajando activamente, «atendiendo cada demanda y resolviendo situaciones concretas, tal como se hace de manera permanente. Estamos dando respuestas y garantizando la atención como corresponde y como siempre se hizo”, sostuvo Kaluk.
Finalmente, el Programa Incluir Salud reiteró su firme compromiso con la atención de sus pacientes y solicitó máxima responsabilidad a la hora de comunicar información, especialmente en temas tan sensibles como la salud.






