El Gobierno de Misiones y los seis gremios docentes acordaron una suba salarial, que es la cuarta en cinco meses. En esta última mesa se estableció mejorar condiciones laborales y corregir la pirámide salarial. El Ministerio de Educación resaltó la medida como producto del diálogo y el consenso. Además, se acordó una próxima reunión para el 25 de junio.

Se llevó a cabo una nueva reunión en la que los representantes de los seis gremios del sector docente y el Gobierno de Misiones llegaron a un acuerdo sobre el esquema de incrementos salariales. Esta Mesa Paritaria Salarial Docente ha establecido un plan de aproximación progresiva para ajustar los salarios en línea con la inflación mensual. Vale resaltar que se acordó una suba que representa el cuarto aumento salarial en lo que va del año para el sector, siempre con recursos provinciales.
En el marco de un diálogo continuo, en el encuentro se estableció el compromiso que incluye no sólo la recomposición salarial para el mes de junio, sino también medidas para corregir el achatamiento de la pirámide salarial y realizar correcciones específicas en la liquidación de diversos conceptos. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales de los educadores de la provincia.
La reunión contó con la presencia del ministro de Educación, Ramiro Aranda; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López, junto con su equipo de trabajo como también los representantes de los gremios UDPM, UDA, SIDEPP, SADOP, AMET y SEMAB CEA.






