En un operativo de rutina que culminó en un importante hallazgo, personal motorizado del Servicio Externo de la Séptima jurisdicción logró desbaratar un transporte de estupefacientes y detener a tres personas en la tarde de ayer.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en la intersección de la Avenida Arribalzaga y Edison de la Capital Chaqueña. Los agentes, que se encontraban realizando tareas investigativas en la zona, notaron el notable nerviosismo de una mujer de 34 años y dos jóvenes de 23 años que se desplazaban en dos motocicletas de 110 cc.
Al solicitar a la mujer que exhibiera el contenido de una mochila que portaba, se descubrió una bolsa de polietileno que contenía lo que a simple vista parecían ser dos ladrillos de marihuana.
Confirmación y Procedimiento
Inmediatamente, se dio participación a la División Microtráfico Metropolitana. Tras realizar la prueba de campo correspondiente, se confirmó que el material era cannabis sativa, arrojando un peso total de 1,078 kilogramos.
Posteriormente, se procedió al acta de secuestro de la droga, junto con los dos rodados, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo que poseían los detenidos.
Los tres individuos fueron notificados de las actuaciones judiciales correspondientes por “Supuesta Infracción a la Ley Nº 23737”. Este accionar policial refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el microtráfico en la jurisdicción.






