Tras un breve período de calma, el tiempo meteorológico vuelve a cambiar en el centro y norte de Argentina.

Según el informe de Meteored, entre el jueves y el viernes se anticipa el regreso de lluvias, chaparrones y tormentas de intensidad moderada, antes de que el fin de semana traiga estabilidad y ascenso de temperaturas.
Cambio de Escenario:
Luego de días de tiempo tranquilo con viento del norte y aumento térmico, la inestabilidad comenzará a notarse a partir del jueves, cuando un pulso de inestabilidad avance sobre el centro del territorio y se desplace hacia el norte el viernes. Los modelos meteorológicos coinciden en que este episodio no tendrá la severidad del temporal reciente, presentándose con fenómenos puntuales y precipitaciones irregulares.
Pronóstico Detallado para Jueves y Viernes:
- Jueves: La mayor actividad se concentrará en la franja central, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se esperan chaparrones dispersos y tormentas aisladas con acumulados bajos.
- Viernes: El foco se moverá hacia el norte. Provincias como Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta podrían registrar lluvias y tormentas aisladas, pero con registros pluviales muy inferiores a los del último evento severo.
Fin de Semana de Respiro:
Una vez que el sistema inestable pase, el viento del sur traerá mayor estabilidad y un leve descenso de la temperatura el sábado y domingo. Sin embargo, se espera que rápidamente el viento del norte vuelva a imponerse, impulsando las marcas térmicas al alza para un fin de semana estable, mayormente soleado y cálido.






