La irrupción de una masa de aire de origen polar sobre el noreste argentino ha provocado un marcado descenso de las temperaturas en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes 23 de junio un alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas para gran parte de las provincias de Chaco y Corrientes, advirtiendo que el frío puede tener efectos de leves a moderados en la salud.
En el área metropolitana de Resistencia, la mínima se ubicó en los 3°C, mientras que en Presidencia Roque Sáenz Peña el termómetro descendió hasta los -0,5°C, registrándose heladas aisladas en zonas rurales. Para la tarde se espera cielo despejado o algo nublado con una máxima que no superará los 16°C.
En localidades como Presidencia Roca y Pampa del Indio, se prevén condiciones similares con mucha presencia de sol pero con baja sensación térmica. Se recomienda a la población extremar los cuidados con los sistemas de calefacción y mantenerse bien abrigados al circular por la vía pública.






