Este jueves, Resistencia será sede de un encuentro clave entre los mandatarios de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. El objetivo es coordinar el manejo de cuencas hídricas, obras de infraestructura y prevención ante el fenómeno de El Niño.

RESISTENCIA – La provincia del Chaco recibirá este jueves por la mañana una nueva cumbre de gobernadores de la región de los Bajos Submeridionales. El gobernador anfitrión, Leandro Zdero, encabezará la jornada de trabajo junto a sus pares Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Elías Suárez (Santiago del Estero), con el fin de avanzar en una agenda hídrica y productiva común.
El encuentro, que contará con la participación del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y autoridades nacionales de Recursos Hídricos, busca articular estrategias para el manejo de las cuencas compartidas. Uno de los puntos centrales será la planificación de políticas ante el impacto del fenómeno climático El Niño y el desarrollo de infraestructura estructural para la zona.
Desarrollo sostenible
Durante la reunión, los equipos técnicos de las tres provincias trabajarán en la planificación integral de una de las regiones productivas más importantes del país. Se buscará consolidar acuerdos que permitan respuestas inmediatas a las emergencias climáticas y, al mismo tiempo, establecer soluciones de fondo para el desarrollo sostenible de los Bajos Submeridionales, una zona históricamente afectada por ciclos de inundaciones y sequías.






