RESISTENCIA – El Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante el Tercer Encuentro Formativo de la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras en el Centro de Innovación ELE.

La jornada reunió a equipos directivos y docentes de 30 instituciones educativas con el objetivo de fortalecer la gestión institucional y las prácticas de enseñanza, incorporando herramientas de vanguardia como la Inteligencia Artificial.
La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Facundo Benítez; y la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Salto, entre otros funcionarios y equipos técnicos. Durante la apertura, Benítez destacó que «la innovación comienza cuando nos animamos a repensar lo que hacemos todos los días para que nuestros estudiantes aprendan mejor».
Por su parte, Elizabeth Salto afirmó que el desafío no es empezar de cero, sino potenciar el trabajo en trayectorias escolares, convivencia y desarrollo curricular. La capacitación estuvo a cargo de la especialista nacional Verónica Poenix, quien abordó los Planes de Mejora Institucional (PMI) y la integración crítica de la Inteligencia Artificial en el aula.
El encuentro también resaltó el valor de la IA para los procesos de inclusión educativa, con aportes de la Dirección de Educación Especial. La jornada incluyó tanto a instituciones de gestión estatal como privada, consolidando una red de trabajo colaborativo que busca transformar la escuela secundaria chaqueña mediante la mejora continua y la innovación situada.






