spot_img
26 junio 2026, 11:07 am
InicioCulturaEl Gobierno de Chaco fortalece el trabajo con las iglesias del interior...

El Gobierno de Chaco fortalece el trabajo con las iglesias del interior en una mesa de diálogo en Presidencia Roca

-

- Publicidad -

En el marco de una agenda de cercanía con las instituciones de la sociedad civil, el Gobierno del Chaco llevó adelante una mesa de diálogo y trabajo con pastores de distintas localidades del interior provincial.

El encuentro tuvo como sede la localidad de Presidencia Roca y tuvo como eje central el fortalecimiento del vínculo institucional.

Durante la jornada, se abordaron aspectos técnicos como el registro de cultos, la articulación con mesas de jóvenes del interior y la planificación de futuros eventos sociales de interés comunitario. Esta iniciativa se alinea con la premisa del gobernador Leandro Zdero de mantener una presencia activa del Estado en cada rincón de la provincia, trabajando codo a codo con las organizaciones religiosas.

Un punto clave del encuentro fue el análisis preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático de El Niño. En este sentido, se destacó el rol fundamental que cumplen las iglesias como primera red de contención para las familias chaqueñas. La planificación conjunta busca optimizar el trabajo social y la asistencia ante eventuales contingencias climáticas en la región.

- Publicidad -

Por su parte, los pastores presentes manifestaron su satisfacción por el acompañamiento estatal, subrayando que la mirada federal de la actual gestión resulta vital para potenciar las acciones solidarias y de asistencia que las comunidades religiosas desarrollan diariamente en el territorio.

- Publicidad -

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí