spot_img
24 junio 2026, 3:07 pm
InicioCulturaMemoria y Justicia: realizaron un conversatorio sobre la Masacre de Napalpí y...

Memoria y Justicia: realizaron un conversatorio sobre la Masacre de Napalpí y el Juicio por la Verdad

-

- Publicidad -

La jornada, impulsada por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chaco, buscó profundizar en la sentencia histórica que reconoció los crímenes de lesa humanidad contra los pueblos originarios. Fue un espacio de reflexión sobre uno de los hechos más oscuros de la historia provincial.

RESISTENCIA – Con el firme objetivo de mantener viva la memoria colectiva y fortalecer la promoción de los derechos humanos, se llevó a cabo el conversatorio “Masacre de Napalpí y Juicio por la Verdad”. El encuentro se constituyó como un espacio fundamental para analizar las implicancias de la sentencia que, tras décadas de silencio, reconoció la responsabilidad del Estado en los hechos ocurridos en 1924.

Durante la jornada, especialistas y referentes abordaron la importancia del Juicio por la Verdad como una herramienta de reparación histórica para las comunidades Qom y Moqoit. La actividad permitió reafirmar el compromiso institucional con los pilares de memoria, verdad y justicia, subrayando que el reconocimiento de estos crímenes es un paso esencial para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Capacitación constante
Como parte de su agenda mensual, la Subsecretaría de Derechos Humanos impulsa cada día 19 diversas actividades de capacitación y concientización. Estas acciones buscan no solo informar a la comunidad sobre los hechos históricos, sino también generar un pensamiento crítico que permita prevenir la repetición de violaciones a los derechos fundamentales y fortalecer el conocimiento sobre las temáticas de derechos humanos en todo el territorio chaqueño.

- Publicidad -

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí